LA CASA ENTRE LOS CACTUS | Paul Pen | 2017, Penguin Random House

SINOPSIS | PRIMER CAPÍTULO | BANDA SONORA | CITASENGLISH EDITION |DEUTSCH EDITION |

Elmer y Rose han creado una familia perfecta. Entre los enormes cactus de un remoto paisaje desértico han construido un hogar lleno de amor por sus cinco hijas, todas con nombres de flor: Edelweiss, Iris, Melissa, Dahlia y Daisy. Hace un año, la familia se enfrentó a la pérdida de la hermana mayor, pero poco a poco van recuperando la normalidad.

La inesperada llegada de Rick, un excursionista en busca de un lugar donde pasar la noche, revoluciona a las hermanas, excitadas de distinta forma ante la inusual visita de un extraño. Pero los padres vislumbran algo sospechoso en él. Cuando Elmer y Rose descubran que el muchacho no es quien dice ser, Rick entenderá que tan intenso es el amor de una madre por sus hijas, como despiadada la brutalidad con la que intentará protegerlas.

El enfrentamiento que librarán Rose y Elmer contra Rick —una lucha entre la verdad y la mentira, la justicia y el crimen— destapará algunos secretos que pueden cambiar para siempre la vida de la familia….

‘La casa entre los cactus’
Ed. Plaza y Janés
360 páginas.

Disponible en formato electrónico, papel y en una edición especial exclusiva para El Corte Inglés con librito extra escrito por el autor, ‘Construyendo una casa entre los cactus’:

Comienza a leer ahora mismo ‘La casa entre los cactus’. Puedes hacerlo desde cualquier dispositivo móvil o tableta pinchando aquí.

Citas seleccionadas de ‘La casa entre los cactus’:

Fin de las citas.

Para los que estén leyendo ‘La casa entre los cactus’, o para los que ya la hayan leído pero quieran revivir su atmósfera, propongo esta lista de reproducción en Spotify con las canciones que formarían, a mi entender, una banda sonora perfecta para el libro. Yo las escuché sin cesar durante la escritura de la novela. En mi cabeza, las canciones se titularían así:

1. Edelweiss’s theme
2. Windy desert night.
3. Ascalapha Odorata.
4. Rose and Elmer theme.
5. Desert sun.
6. Iris’s theme.
7. The cactuses talk.
8. Missing sister.
9. Let the mystery be.
10. Cactus bloom.
11. The portrait.

También se puede escuchar la lista en Youtube:

Aunque, en realidad, el audio que más escuché mientras escribía ‘La casa entre los cactus’ fue éste, ocho horas seguidas de sonido desértico que me aislaban del mundo: