Las ‘TRECE HISTORIAS’ de Paul Pen

Paul Pen regresa con nuevo proyecto literario y audiovisual: Trece historias, proyecto que supone además su primera colección de relatos. Tras sus novelas El aviso (2011, RBA Libros) y El brillo de las luciérnagas (2013, Plaza y Janés), Paul Pen sigue experimentado con el género del misterio, el suspense, el drama, e incluso la ciencia ficción, ampliando su universo con trece cuentos en los que ha podido trabajar muchos de sus temas favoritos: los viajes en el tiempo, la venganza, la obsesión, los experimentos anatómicos, la soledad, los freak shows… Finales inesperados, emociones intensas y personajes únicos, conforman una compacta colección de literatura de género.

Pero Trece historias no es sólo una colección de relatos, sino una serie literaria digital. Los relatos irán apareciendo semanalmente, cada jueves, a partir del 3 de septiembre de 2015 y a lo largo de trece semanas, hasta conformar una primera temporada que se alargará durante tres meses llenos de misterio, terror, drama y suspense. De esta forma, cada relato se entiende como un nuevo episodio, independiente, muy en la línea de míticos programas televisivos como Alfred Hitchcock presenta, Historias de la cripta o The Twilight Zone (En los límites de la realidad).

Con el fin de convertir la colección en algo más que una experiencia literaria, la publicación de cada relato irá acompañada por la aparición de un vídeo de presentación en el que el propio Paul Pen presentará el relato, avanzando parte de su contenido, tal y como hacían Alfred Hitchcock, Rod Serling o el Guardián de la Cripta al inicio de sus respectivos programas. Estos vídeo se publicarán semanalmente en el canal de YouTube de Paul Pen e incluirán, además de la presentación del relato, la lectura de un fragmento en boca del propio autor.

Todos los relatos estarán disponibles en Amazon para su lectura en formato digital en dispositivos Kindle, o a través de la aplicación Kindle en cualquier otro dispositivo: iPhone, iPad, dispositivos Android o Windows. Cualquier lector, cualquiera, puede acceder sin problema a los relatos. El precio de cada relato, 0,99€, supone una clara apuesta de Paul Pen por una literatura de calidad, accesible y barata.

Título de la colección: TRECE HISTORIAS.
Fecha de publicación: Cada jueves a partir del 3 DE SEPTIEMBRE DE 2015.

  • Manuel Berrocal

    Hola, me encantan tus libros. Los tengo todos en papel y leído tus relatos cortos en kindle, pero, ¿hay alguna posibilidad que “trece historias” y “Otel/La sangre del muerto” se editen en papel? Tipo recopilación de todos tus relatos juntos o algo así.
    Gracias.

    • http://www.paulpen.com Paul Pen

      Hola Manuel, muchas gracias. Es una idea que yo también espero que se haga realidad, pero de momento no existen en papel. ¡Gracias por leerme!